Cursos

SERVICIO DE VIGILANCIA EN CENTROS COMERCIALES (VITORIA-GASTEIZ)

LanbideEusko Jaurlaritza / Gobierno VascoFondo social Europeo

Objetivos

Facilitar al Vigilante de Seguridad la formación necesaria para desempeñar eficazmente los servicios de vigilancia en centros comerciales. Especialidad

Contenido

Tema 1. Base normativa. Estudio y técnicas de actuación ante riesgos específicos: robos, hurtos, agresiones, actos de vandalismo. Tipos de servicios: Control de accesos, rondas interiores, custodia de llaves, central receptora de alarmas.

Tema 2. Técnicas de comunicación. Comunicación profesional con clientes: conceptos básicos de comunicación, identificación, percepción, comunicación asimétrica profesional/cliente, empatía, asertividad. Comunicación táctica con emisoras, Comunicación telefónica: ayudas externas, llamadas maliciosas. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: solicitud de presencia policial. Denuncias. Detenciones hostiles: comunicación táctica, recomendaciones para el control de masas. Normas de trato con personas con discapacidad.

Tema 3. Técnicas de primeros auxilios. Resucitación cardiopulmonar. Maniobra de Heimlich. Epilepsia. Contención de hemorragias y vendajes. Manejo básico de desfibriladores.

Tema 4. Actuación en caso de incendio. Utilización de extintores, bocas de incendio equipadas e hidratantes. Orientación en supuestos de escasa visibilidad. Rescate de personas y arrastres. Utilización de equipos autónomos de respiración. Técnicas de evacuación

Tema 5. Patrullaje con coches y motocicletas. Técnicas de conducción. Control de vehículos en accesos, viales y aparcamientos.

Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Información

  • Del 14/11/2022 al 18/11/2022
  • De 08:00 a 14:00
  • Modalidad presencial
  • 30 horas
  • INSTITUTO EUROPA I - DB
    Domingo Beltrán 64-66
    1012, Vitoria-Gasteiz
    infobeltran@institutoeuropa.com

Comparte en tus redes sociales:

Inscripción curso

Para inscribirte en el curso debes rellenar el formulario a continuación: