RISOTERAPIA (BILBAO)



Objetivos
OBJETIVO GENERALEl objetivo es incidir en la forma de pensar e interpretar la vida, desarrollando técnicas y habilidades para incrementar el sentido del humor y aprender a desdramatizar las situaciones vividas en el día a día, generando estados de ánimo positivos que influyen a nivel psicológico y físico , abrirnos a un nuevo estado de conciencia.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Contribuir a inmunizar contra enfermedades como la depresión y sus males derivados.
- Actuar como analgésico en aquellas personas que se encuentran en una situación de malestar tanto físico como psíquico.
- Liberar la tensión acumulada en nuestro cuerpo: produce linfocitos NK y es capaz de contribuir a fortalecer nuestro sistema inmunitario.
- Crear un espacio para la interacción personal, basado en relaciones de ayuda que permitan a la persona experimentar el efecto gratificador de las relaciones humanas.
- Posibilitar la participación dentro de su propia realidad y sus conflictos para solucionarlos de forma autónoma.
- Aumentar la autoestima y disminuir la timidez.
- Reírnos de nosotros mismos, ayudándonos a ver la vida con otra perspectiva.
- Fomentar una actitud positiva ante la vida, poniendo un freno a los pensamientos negativos cuando reímos.
- Exteriorizar a través de la risa emociones y sentimientos. la risoterapia (reduce los infartos, disminuye el colesterol, hidrata la piel, favorece la digestión, etc.).
Contenido
1. INTRODUCCIÓN TEÓRICA Y ENFOQUE DE LA SESIÓN
- Dar a conocer qué entendemos por risoterapia.
- Origen de la risoterapia.
- Definición de los beneficios orgánicos y psíquicos de la risa.
- Cómo se construye el pensamiento positivo.
- Cuáles son los principales obstáculos a la hora de vivir una vida con buen humor.
- Entender todas las habilidades sociales que podamos desarrollar en una sesión.
- Conocer de forma práctica cuáles son las técnicas o terapias de la risa (estrategias).
- Explicar que nadie tiene que hacer nada que no quiera hacer, que no se juzga, que el respeto mutuo impera en el grupo
2. CALENTAMIENTO Y DESBLOQUEO
- Relajar la mente y calentar el cuerpo
- Adecuar la tonalidad física y emocional a la risa
- Romper las barreras y la inhibición de cada una de las personas
- Modular de menos a más y provocar el contagio del optimismo y la diversión
- Enfocar la atención en nuestro cuerpo, reducir la vergüenza y aumentar el tono vital.
Información
- Del 11/12/2023 al 22/12/2023
- De 16:00 a 20:00
- Modalidad presencial
- 40 horas
Licenciado Poza, 5
48008, Bilbao
Comparte en tus redes sociales: