Instituto Europa, del Grupo Aspasia, cumple 30 años

Centrado en la formación de profesionales en su acceso al mercado laboral

Instituto Europa, del Grupo Aspasia, cumple 30 años. Lo que comenzó siendo un pequeño centro de formación en la calle Lorenzo Prestamero de Vitoria en 1991, ahora es el centro neurálgico de la empresa líder de formación en el País Vasco y una de las más prestigiosas a nivel nacional a la hora de preparar y ayudar a los alumnos a una correcta y eficiente inserción laboral con las máximas garantías de éxito.

Instituto Europa imparte, desde entonces, cursos formativos gratuitos y subvencionados, online y presenciales, para trabajadores en activo, desempleados, en ERTE e incluso para empresas que necesitan personal cualificado. Para ello, cuenta actualmente con 12 centros de formación con más de 4.000 metros cuadrados y 25 aulas, dedicadas a la gestión e impartición de formación tanto teórica como práctica.

Cada año, imparte una media de 600 cursos formativos con más de 190 grupos activos, 130 certificaciones y más de 8.500 títulos expedidos. Diversas instituciones nacionales y europeas han reconocido su labor, siendo galardonado con el Premio Excelencia Europea 500+ o con Certificados de Calidad en la Formación ISO 9001, ISO 14001, ISO 27001 y UNES 58923 y 58451.

Integración con el Grupo Aspasia

El Instituto Europa comenzó su proceso de expansión nacional por Madrid, Navarra, Extremadura, Andalucía, Galicia, Cataluña y Castilla y León. También a nivel internacional, abriendo sedes en Chile, Colombia, Perú y en el año 2022 abrirá en Miami.

Durante este tiempo fueron varios los grandes grupos de enseñanza en España interesados en integrar a Instituto Europa en sus estructuras. Sin embargo, fue el propio Instituto Europa quién decidió unirse a Adalid e Ibecon en 2019 para componer uno de los entramados empresariales más importantes del sector: el Grupo Aspasia. Desde entonces y poco a poco se han ido incorporando otras empresas hasta contar hoy con más de 60 centros de formación y medio millón de alumnos formados.

Además, su fundador, Juan Antonio Sánchez Corchero es actualmente responsable nacional de Formación Profesional de la CEOE.

A lo largo de estos 30 años han sido innumerables los premios y reconocimientos otorgados al Instituto Europa. El último de ellos, el pasado día 26 de octubre como Mejor Pyme del Año 2021.

Fuente: Castilla y León Económica