Conoce Instituto Europa

Somos líder en formación

Instituto Europa, empresa líder en el País Vasco en el campo de la formación, lleva desde 1991 formando y reciclando a profesionales presentes futuros para facilitarles y adecuarles para el acceso a un mercado laboral competitivo, innovador, cambiante y exigente.

Instituto Europa, forma parte de un Grupo de Empresas desde el año 2016 con sedes en Madrid, Valladolid, Vitoria, Chile, Bogotá y Lima, con más de 30 centros de formación repartidos por España y Latinoamérica y generando empleo para más de 400 personas, teniendo como único objetivo la formación y el empleo

En Vitoria,  disponemos de más de 800 m2 dedicados a la gestión e impartición de la formación tanto teórica como práctica, repartidos en tres centros de formación, con 15 aulas equipadas con la más avanzada tecnología.

Nuestro equipo humano compuesto por 52 profesionales con probada experiencia en el campo de la docencia, así como 35 colaboradores en las diferentes disciplinas en las que desarrolla su actividad profesional, nos permiten ofrecer un servicio de calidad.

Además, Instituto Europa pone a disposición de las empresa las herramientas necesarias para diseñar, organizar impartir y gestionar dicha formación así como solicitar y tramitar las ayudas necesarias para que la formación no suponga a la empresa un coste añadido.

Desde 2011 comenzamos nuestro compromiso por la calidad obteniendo el certificado de Calidad en la formación ISO9001:2008, reafirmando nuestro compromiso por la Calidad en los sistemas de gestión y demostrando nuestro continuo plan de mejora en el año 2014 con la obtención de la Excelencia Europea 500+

Conoce información importante sobre Instituto Europa

Organización que desde la innovación, la calidad y la coherencia ofertando todas las actividades de Formación para el Empleo (estudios, análisis, formación, orientación, intermediación y consultoría) en el ámbito nacional e internacional, a través de instalaciones y profesionales altamente cualificados, además de disponer de uno de los sistemas de formación más actualizados, dinámicos y metodológicos del sector.

Desarrollar en el ámbito Nacional la Formación para el Empleo, abarcando las diferentes modalidades formativas y servicios vinculados a los profesionales y las empresas.
Garantizando la eficiencia y la eficacia en el desarrollo de sus actividades, alcanzando la satisfacción y expectativas de sus clientes. Utilizando las más actuales tecnologías de formación, gestión y atención, la innovación y mejora continua como filosofía de trabajo.

  • Consecución de Proyectos.
  • Formación de online.
  • Eficiencia de recursos.
  • Rentabilización de las justificaciones.
  • Atención personalizada
  • Creatividad e innovación

CALIDAD
La política del centro es ofrecer un servicio de calidad, orientando la gestión a la satisfacción de nuestros clientes y la participación activa de nuestro personal.

La búsqueda de la mejora continua, mediante la identificación de las oportunidades de mejora tanto en la gestión de cursos y empleo, como en las relaciones con los clientes, orientando los esfuerzos, además de a controlar y corregir las no conformidades, a prevenir su aparición, con
una perspectiva de optimización como objetivo final.

COMPETITIVIDAD
La orientación de la gestión a la satisfacción de nuestros clientes y la participación activa de nuestro personal, persigue la obtención de resultados que garantizan un desarrollo competitivo.

HONESTIDAD
La empresa fomenta la colaboración positiva con nuestros clientes y proveedores, basándose en una relación de honestidad, mutua confianza e integración adecuada que genere valor agregado al servicio prestado.

SERIEDAD
La seriedad es considerada también valor fundamental en la empresa, ya que guía en todo momento el trabajo desempeñado por todo el equipo de profesionales que la conforman; en la gestión de clientes y proveedores y en el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que afectan a los diferentes procesos desempeñados por la organización.

PROFESIONALIDAD
La profesionalidad es un valor que caracteriza al equipo profesional de Instituto Europa, tanto en lo referente a sus competencias como en el desarrollo de las funciones que desempeña en la empresa.

La empresa mantiene de manera activa la formación y capacitación permanente de su personal, con el fin de contar con personal cualificado y motivado, para atender y dar satisfacción a los clientes.

Todo el personal de la empresa es conocedor de los valores en los que se basa Instituto Europa; puesto que son partícipes en el buen hacer que ello conlleva y parte fundamental de la empresa.

De manera periódica se llevan a cabo las reuniones oportunas para la revisión de los puntos clave de la empresa y en base a los cuales se sustentan los principios y objetivos de la misma.

Instituto Europa dispone de un sistema de (la calidad o gestión m) certificado de acuerdo a la norma (UNE-EN-ISO 9001, o según corresponda) por OCA CERT

Instituto Europa dispone de un sistema de (la calidad o gestión m) certificado de acuerdo a la norma (UNE-EN-ISO 14001, o según corresponda) por OCA CERT

Formación:
Gobierno Vasco: Departamento de Educación (Formación Reglada de Grado Medio y Superior) Departamento de Educación, Universidades e investigación

– Grado Medio Gestión Administrativa 04/11/1999
– Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Informáticas 04/11/1999

Gobierno Vasco: Departamento de Justicia Empleo y Seguridad social. Autorización para la oferta de acciones del Catalogo de Recursos Formativos, en virtud del Decreto 327/2003, de 23 de Diciembre.

Centro autorizado por el Gobierno Vasco para la impartición de los cursos de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, todas sus especialidades.

La Dirección General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en Junio 2011 concede a Instituto Europa, la acreditación como Centro de Formación para la impartición de los Certificados de Profesionalidad.

Servicio de Empleo Público Estatal y ahora Lanbide en 19 especialidades de formación.

Centro de Formación de Seguridad Privada, Vigilantes de Seguridad, Escoltas. Autorizado por el Ministerio de Interior, Dirección General de la Policía.

Centro de Formación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros. Autorizado por el Ministerio de Fomento, Dirección General del Aviación Civil.

Centro de Formación de Conductores de Vehículos de Transporte de Mercancías Peligrosas. Autorizado por el Ministerio de Interior, Dirección General de Tráfico. Inscripción en Registro nº MP-0310.

Centro Homologado por la Fundación Laboral de la Construcción para la imparticion de curso en materia de prevención de riesgos laborales a los efectos de reconocimiento para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción.

Resolución de la Dirección General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo por la que se reconoce el cumplimiento de los requsitos de ADECUACIÓN DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL del Centro de Formación de Instituto Europa.

Centro de formación integral para jóvenes, adultos y mayores de todos los colectivos sociales.

Empresa:
– Autorización como Agencia de Colocación y Empresa de Recolocación por LANBIDE nº16/2011/0009

– Resolución de la Dirección General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo por la que se autroiza a Instituto Europa para el Desarrollo de Acciones y Servicio de Orientación para el Empleo en colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

– Centro Homologado como SVE, Servicio Vasco de Emprendimiento.

Formación:
– Centro educativo oficial de MICROSOFT IT Academy
– Centro oficial MICROSOFT Office Specialist
– Centro Oficial de Certificación IT Txartela
– Centro asociado a Fundación UNED
– Centro autorizado para la prepación y acreditación de Inglés por UNED
– Centro autorizado por la escuela de informática de UNED para la evaluación y certificación de módulos de informática, diseño y comunicación con créditos ECTS.
– Centro asociado a CEC Confederación Española de Enseñanza.
– Centro asociado a FEAP Federación Española de Academias Privadas.
– Centro asociado a FECEF Federación de Euskadi de Centros de Formación

Empresa:
– Centro asociado a SEA Empresas Alavesas.
– Centro asociado a CONFEBASK Confederación de Empresarios de Euskadi.
– Centro asociado a CEAJE Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios.
– Centro asociado a AJEBASK Asociación de Jóvenes Empresarios de Euskadi.

¿QUIERES TRABAJAR EN INSTITUTO EUROPA?

Si quieres trabajar en Instituto Europa, estaremos encantados de recibir tu currículum. Envíanoslo a info@institutoeuropa.com

¡Gracias!

Si tienes alguna duda, estaremos encantados de hablar contigo