Instituto Europa
CAMPUS VIRTUAL
inicio | mapaweb

Abiertas las inscripciones para los cursos 100% subvencionados de Hobetuz


07/03/2016

En Instituto Europa iniciamos ya la campaña de inscripciones para solicitar cursos preferentemente para trabajadores en activo, 100% subvencionados por Lanbide Servicio Vasco de Empleo y gestionados por Hobetuz Fundación Vasca para la formación profesional continua.

 

Dichos cursos han sido solicitados en la convocatoria de este año 2016-2017, convocatoria de solicitud que finalizó el 1 de Febrero y estamos a la espera de resolución por dicho organismo, por lo que los cursos no podrán dar comienzo hasta que esté publicada dicha resolución. Los cursos tienen una fecha de inicio aproximada que se verá retrasada si la convocatoria no ha sido resuelta todavía en dichas fechas.

 

No obstante las plazas son limitadas y es importante ir haciendo la inscripción para que nuestro equipo del departamento formación continua pueda empezar cuanto antes con la selección de los participantes para cada uno de los cursos ofertados.

 

Los criterios de selección irán marcados por parámetros que aseguren la transparencia y objetividad en dichos mecanismos, con el fin de poder asegurar el aprovechamiento de la acción formativa y atender a lo indicado en la Ley de materia de igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, por lo que se priorizará la participación de las mujeres en los procesos de selección.

 

Dichos parámetros serán:

  1.  Prueba de nivel en aquellas acciones que así lo precisen para asegurar y determinar el nivel real de conocimientos previos imprescindibles para alcanzar los objetivos marcados para el curso, sobre todo en aquellas acciones que dan acceso a módulos formativos conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad en los niveles 2 y 3.
  2.  Situación laboral, teniendo preferencia los trabajadores ocupados
  3.  Colectivo prioritario: personas ocupadas de pequeñas y medianas empresas, mujeres, personas afectadas y víctimas de terrorismo y de la violencia de género, mayores de 45 años, personas trabajadoras con baja cualificación, personas con discapacidad, desempleados jóvenes, de larga duración o con riesgo de exclusión social.
  4.  Homogeneidad del grupo en función de los objetivos marcados para el curso
  5.  No haber abandonado la asistencia a cursos en convocatorias anteriores
  6.  Fecha de la solicitud de inscripción
  7.  Estar en posesión de la titulación oficial requerida, para aquellos cursos conducentes a la obtención de Certificados de Profesionalidad, nivel 2 y 3

 

Si te interesa ver los cursos e inscribirte en algunos, entra al LISTADO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN HOBETUZ 2016-2017

< volver